Por petición de nuestros clientes, a partir de este Lunes 14 de Noviembre ¡La opción de retiro de sus pedidos también se encuentra disponible en nuestra sede de Paraparal, Edo. Carabobo!

Empaques sustentables en Venezuela ¿Es posible?

Desde hace varias décadas, son evidentes los crecientes esfuerzos de un importante grupo de personas para mejorar la relación de la humanidad con el planeta. A tímidos pasos, las naciones del primer mundo se han comprometido a reducir el impacto negativo de su actividad productiva. Por otro lado, las grandes compañías también se exponen a fuertes presiones por parte de los consumidores finales, quienes cuestionan duramente si sus cadenas de valor son realmente “sustentables”. El empaque suele ser uno de los elementos más debatidos. Sin embargo, como todo cambio profundo y de gran escala, el proceso toma tiempo, y la inercia suele jugar en contra.


Una ventaja que tienen los emprendedores y las empresas más jóvenes es que no están expuestos a estas inercias. Al tener una estructura más flexible, su nivel de adaptación les permite ser más eficientes en atender las nuevas necesidades de los clientes. Afortunadamente, no hay un solo camino para acercarnos a la sustentabilidad y muchas son alcanzables en Venezuela. Enfoques como el reciclaje de los materiales, su reusabilidad o la reducción de desperdicios son alternativas válidas y factibles.

Por ejemplo, en Venezuela podemos seleccionar empaques fabricados a partir de materiales reciclables, como el vidrio y el cartón, o utilizar servicios de personalización más responsables con el medio ambiente como la aplicación de pinturas a base de agua. ¡Contáctanos para explorar juntos todas las alternativas!

Dejar un comentario

Carrito de compra

×